La presión sexual me bloquea

estudis
Estudio mucho y no apruebo ¿por qué?
noviembre 13, 2018
Emociones, aprendizaje significativo y TDAH
enero 16, 2019

La presión sexual me bloquea

Cuando queremos mantener relaciones sexuales cualquier situación ante la que nos veamos inseguros puede ser un gran inconveniente para poder disfrutar del sexo.

Al hablar de sexo muchas veces lo hacemos desde el más puro desconocimiento. Es habitual encontrarte a pacientes que jamás hablan ni han hablado de sexo con nadie, que su educación sexual ha sido a base de sus experiencias (no siempre buenas) y que por tanto se manejan con una información muy pobre con lo que al sexo se refiere.

El sexo hay que verlo como algo natural, hecho para y por el placer, nadie nos examinará y si algo no sale como uno esperaba pues se vuelve a intentar o se modifica.

Al fin y al cabo es un juego entre dos personas que buscan lo mismo… pasárselo bien!!!

Si lo que nos genera malestar es un miedo, lo más conveniente sería buscar el origen de ese miedo. Puede venir de una mala experiencia previa, de una desinformación, de falta de comunicación con nuestra pareja… Hay que descubrirlo para afrontar el miedo.

Es importante no tomarse el sexo como una carrera a la hay que llegar a la meta con buena puntuación, las prisas solo provocarán presión y nerviosismo. Saber qué le gusta a cada uno, entender los tiempos del otro, incluso hablar para buscar las fuentes de placer mutuas, serán pasos fundamentales.

Puntos a tener en cuenta para disfrutar sin miedos ni tensión de la sexualidad:

– Fortalecer la autoestima

– Disfrutar del sexo

– Madurar emocionalmente

– Aprender a relajarse… fuera estrés!

– Reaprender sobre el propio placer sexual sin coacciones ni culpabilidad

– Cuando se presenta un problema uno no debe ser ridiculizado ni sentirse culpable por ello, es importante descubrir qué ocurrió antes

– Dejar de sentir insatisfacción en las relaciones sexuales

– Aprender a dejarse llevar

– Fomentar la comunicación en pareja

– Detectar cuando una pareja abusa o pide demasiado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//]]>